¿Cómo cuidar el pelo durante el verano?

El cloro de la pileta, el agua del mar, los rayos UV,el sol y el viento no sólo afectan la piel sino también la vitalidad del pelo. 





Esto afecta a todos los cabellos pero especialmente en los alisados, teñidos y por sobre todo en los rubios platinados. El envejecimiento capilar no es sólo la presencia de cavas, sino también lo son la pérdida del brillo, el frizz, la porosidad, el pelo quebradizo, pelo debilitado y afinado.

Algunos tips para cuidar el pelo durante el verano:  

- Usar gorros, sombreros y pañuelos cuando estamos al sol.
- Aplicarse crema de peinar/acondicionador para el pelo mientras hacemos cualquier actividad debajo de los rayos del sol. También cuando nos metemos a la pileta o al mar. La crema actuará como una película protectora ayudando a evitar el resecamiento y frizz causados por el cloro de la pileta y la sal del mar. Además el sol sobre los productos nutritivos (como cremas para peinar, acondicionador,crema de baño) aumenta la nutrición sobre la hebra capilar por efecto térmico similar al secador de pelo que se aplica en las peluquerías para aumentar la penetración de los productos).
- Enjuagar el pelo con agua corriente al salir del mar o pileta.
- Evitar el uso de secador de pelo.
- Para limitar la aparición del frizz, hay que peinarse antes de que el pelo se seque por completo. Preferentemente usar peine y no cepillo. En el caso en que esté seco, hay que humedecerlo.
- Al lavar el cabello realizar movimientos circulares masajeando el cuero cabelludo, de esta manera se estimula la circulación sanguínea mejorando la vitalidad del folículo piloso (pelo).
- Usar agua tibia o fría para lavarse el cabello, de esta forma se mantienen las cutículas de la fibra capilar cerrada.
- Utilizar protectores capilares para los rayos UV que vienen en presentaciones de cremas y spray.

Para más información, contactarse al 4832-8821 o a info@estetiqueonline.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario